Llegan especialistas cubanos a Nicaragua

La brigada de médicos cubanos que apoyará a Nicaragua en la contención y atención a los casos de COVID-19 arribó este miércoles a Managua, en donde fueron recibidos por las autoridades nacionales.

Michel Cabrera, jefe de la delegación expresó que la idea es compartir la experiencia que tiene Cuba para enfrentar el COVID-19, tanto en la etapa de prevención como en la de atención en caso que se presente un paciente con síntomas sospechosos.

“El objetivo es brindar nuestra modesta experiencia en el trabajo que hemos realizado hasta ahora, en la primera etapa del COVID19, es decir en la contención del mismo y luego en la siguiente fase que es cuando ya se presentan casos de COVID-19 a como sucedió en Cuba”, refirió el experto.

El experto destacó que todas las experiencias de Cuba las compartirán con el sistema de salud de Nicaragua, al igual que esperan aprender de las acciones que se vienen implementando en nuestro país.

“Todas esas experiencias las vamos a compartir con los funcionarios de sanidad de Nicaragua y vamos a conocer la experiencia de ellos como han hecho para prevenirlo y por supuesto vamos a conocer todo el sistema para aprender nosotros también”, culminó el jefe de la delegación.

Por su parte la asesora presidencial en temas de salud, doctora Sonia Castro dio la bienvenida a los especialistas y destacó que vienen a trasmitir su exitosa experiencia para la prevención y atención del COVID-19.

“En nombre del presidente estamos dando la bienvenida en nombre del presidente, comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la república,  a nuestros hermanos, compañeros cubanos que han venido a transmitirnos su exitosa experiencia en el uso de medicamos con los pacientes con el covid19”, refirió Castro.

 

 Radio La Primerísima 

Comentarios Facebook
Foto del avatar

Te pueden interesar

Deja tu comentario