Litigio de propiedad obliga a proyecto de comité de agua potable y saneamiento a realizar racionamiento

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El litigio legal de la fuente de agua número uno, la extracción de agua en la línea y el verano, forzaron al proyecto del Comité de agua y saneamiento de los barrios; Olivero, San Pablo y Jorge Navarro a racionar el servicio de vital liquido a 9 horas, desde hace tres meses, expreso  Rodolfo Gonzáles, presidente de la junta directiva del CAPS en Siuna.

Ante estos problemas, González, manifestó, “actualmente estamos en proceso de solución, ya se envió la solicitud a las instituciones correspondiente para solucionar el problema mediante una mediación en el reclamo de fuente uno, además la construcción de un Bypass para evitar la extracción de agua en una pila rompe presión, inyección de 1.5 pulgadas de agua de fuente alterna en captación uno.

El presidente del proyecto aseguro que en las próximas semanas reestablecerán   el servicio de 24 horas que los beneficiarios están acostumbrados.

Tratamiento especial del agua potable.

Gonzáles señaló han destinado 4 filtros presurizados con material filtrante Calcita en la presentación PuriCal, para elevar el Ph del agua que consumen las 800 familias de este sector de Siuna.

Además, dio a conocer que han invertido C$145,169.93 con el objetivo de elevar por encima de 8.0 el Ph del agua a consumir durante este periodo en el que se ve amenazado por el coronavirus, “en este momento estamos monitoreando la calidad del agua y la estamos sirviendo con 8.2 de Ph” manifestó.

Gonzales hizo un llamado a los usuarios a que no malgasten el agua, ya que está llegando racionada en ciclos de 3 Horas y se debe aprovechar para el consumo.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas

Deja tu comentario