Licitarán construcción de puerto en Bluefields

El presidente de la empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, informó este miércoles que se prevé que a finales de este año inicie la licitación para la construcción del puerto de aguas profundas en Bluefields, Caribe Sur.

El funcionario señaló que una vez que finalicen los ajustes a los estudios realizados para la construcción de la mega obra, se abrirá el proceso de licitación para que las empresas tanto nacionales como internacionales hagan su oferta.

El presidente de la Portuaria Nacional expuso que ya se tiene el financiamiento de los 590 millones de dólares que costará la ejecución de la obra, por lo que el próximo año ya estaría arrancando la ejecución de la mega obra.

Actualmente el proyecto se encuentra en un proceso de consulta con las autoridades y pobladores de Bluefields en el Caribe Sur, esto con el fin de realizar los ajustes necesarios para su ejecución.

El puerto de aguas profundas estará ubicado al sur del aeropuerto en Bluefields, por lo que será necesario realizar dragados en la zona para garantizar la efectividad del mismo, además contará con un canal marítimo que exige el dragado de la zona, ya que la profundidad en la bahía es muy pequeña, y sirve únicamente para barcos pesqueros.

El canal marítimo iniciará en la barra del Bluff, pasará por la Isla El Venado para luego concluir en el puerto de aguas profundas.

La ubicación del puerto queda fuera de los terrenos comunitarios, esto con el fin de respetar la autonomía de los pueblos indígenas.

El acceso al puerto es de 7 kilómetros con dos carriles, con capacidad de 4 mil 500 camiones que se estima que entren y salgan de las instalaciones para el traslado de la mercadería.

Comentarios Facebook
Redacción Central

Te pueden interesar

Deja tu comentario