Lanzan Comisaria de la mujer en Mulukukú

Featured Video Play Icon

Con el objetivo de brindar acompañamiento y seguridad a las mujeres y familias del municipio de Mulukukú, la Policía Nacional efectuó el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer “Inspectora Sandra Dayiba Castellón Sánchez”.

A la fecha el gobierno ha llevado acabo el relanzamiento de 94 comisarías, informó la subcomisionada Yohana Francisca Plata, jefa de las Comisarías.

En el Cumplimento de la Campaña “Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien” la Comisaría dará cobertura a 27,000 Mujeres en esa localidad.

“Esto viene a restituir los derechos de las mujeres que están siendo violentadas, a que tengan una vida digna, el gobierno ha priorizado la atención de la mujer de manera integral, trabajando de manera articulada” enfatizó la subcomisionada Plata.

El delegado de la presidencia en el Triángulo Minero, Prinzapolka, Mulukukú y Paiwas, Luis Solórzano, dijo que esta es una estrategia del gobierno para promover los valores, el cuido de la mujer, que le sean respetados de manera integral sus derechos.

“Todas las instituciones estamos involucradas en promover el respeto a la mujer”, enfatizó Solórzano.

Así mismo, Yamileth Roque, secretaria política departamental dijo que los relanzamientos de las comisarias son importantes porque en estos espacios las mujeres son escuchadas y atendidas con amor. “En el Triángulo Minero, hemos relanzado ya dos comisarías, Siuna, Rosita y hoy en Mulukukú, algo importante para nosotras las mujeres, porque en cada municipio necesitamos estamos espacios” señaló Roque.

La jefa de la comisaria de mujer a nivel del Triángulo Minero y Mulukukú, Inspectora Heydi Castellón, expresó que esto permite acercar más el servicio a las mujeres de Mulukukú, de igual forma llegar hasta las comunidades más lejanas. “Decirles a las mujeres que se sientan en confianza y que acudan a la comisaria de la mujer cuando se sientan amenazadas”.

La señora Laura Sánchez, madre de la inspectora Sandra Dayiba Castellón Sánchez, dijo que agradece a la Policía por reconocer el trabajo que su hija realizo durante 7 años en la Institución.

Marbely Altamirano, pobladora de Mulukukú, expresó “Las mujeres nos sentimos fortalecidas porque hay un personal preparado, capacitado para atendernos”.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar