La tormenta “Lester” arruina el puente a vacacionistas en Guerrero y Oaxaca- México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que la tormenta tropical “Lester” provocará lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca en pleno puente por la Independencia de México.

En un comunicado, informó que la noche y madrugada de este sábado, “Lester” se desplazará muy cerca de las costas de Oaxaca y Guerrero, provocando lluvias torrenciales en regiones de esos estados, así como rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura.

Luego, podría tocar tierra en la costa occidental de Guerrero. Adicionalmente, ocasionará lluvias intensas en Puebla y lluvias fuertes en Morelos.

La Conagua informó que, a las 19:00 horas, el centro de la tormenta tropical “Lester” se localizó aproximadamente a 160 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca y a 345 km al sureste de Acapulco, Guerrero.

Ya provoca vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, y rachas de hasta 85 km/h.

Alertó de condiciones climatológicas adversas para la región que comprende desde Puerto Escondido, Oaxaca, hasta Zihuatanejo, Guerrero, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Prevén formación de ciclón tropical en las costas de Jalisco

En el comunicado, la Conagua también informó que mantiene vigilancia por una zona de baja presión que tiene 90% de probabilidades de desarrollar un ciclón tropical en 48 horas frente a las costas de Jalisco.

Por otra parte, un canal de baja presión que se extiende frente a las costas de Tamaulipas y el ingreso de humedad del Golfo de México, originará lluvias intensas a fuertes en Chiapas, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, así como chubascos en en Coahuila y Nuevo León.

También se prevén lluvias en Jalisco, Michoacán, Campeche, Colima, Nayarit, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tlaxcala, así como chubascos en Aguascalientes, Durango, Sinaloa y Zacatecas.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar