La tormenta Gonzalo podría convertirse en huracán

La tormenta tropical Gonzalo se formó este miércoles por la mañana en la región del Atlántico medio mientras continúa moviéndose hacia el oeste, según el Centro Nacional de Huracanes.

De acuerdo a los últimos pronósticos podría escalar a Huracán Categoría 1 en la escala Saffir Simpson este jueves.

Con la formación de la Tormenta Gonzalo se establece un récord al ser la séptima tormenta tropical con nombre en una etapa temprana de la presente temporada de huracanes del Atlántico.

Según el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU.la depresión se  formó el miércoles por la mañana a unas 1.250 millas (2.010 kilómetros) al este de las Islas de Barlovento del Sur, con vientos máximos sostenidos de 45 mph (75 kph), moviéndose de oeste a noroeste a 12 mph (19 kph).

Gonzalo permanece lejos de la costa, en un camino que eventualmente podría llevar la tormenta al mar Caribe inferior este fin de semana.

De acuerdo a las primeras proyecciones Gonzalo podría bordear la costa norte de Venezuela, a partir del viernes por lo que las autoridades han activado las alertas.

El fortalecimiento de Gonzalo rompe un récord establecido por la tormenta tropical Gert, que se formó el 24 de julio de 2005. En lo que va de año, Cristóbal, Danielle, Edouard y Fay también establecieron récords por ser las primeras tormentas con nombre de sus respectivos lugares en el alfabeto.

El camino de cinco días de la tormenta hace que Gonzalo se mueva ligeramente hacia el noroeste, por lo que no está claro en este momento si Florida se verá afectada o no.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario