La limpieza de las calles de Siuna tiene huellas femeninas

Algún día se han preguntado ¿qué sería de la limpieza de la ciudad sino estuvieran las personas encargadas de los servicios municipales?, desde luego sería una ciudad sucia, llena de hojas, de desperdicios, porque la población se acostumbró a que los de la alcaldía hagan todo el trabajo, porque reciben un salario, porque son los únicos que podrían dejar las calles limpias.

Todas las mañanas vemos a 3 muchachas limpiando las principales calles de nuestro municipio, con carreta en mano, sus rastrillos y escobas son sus herramientas, dejando aquellas cunetas relucientes, bajo el sol incesante, pero eso no es impedimento para que logren su objetivo principal, dejar limpia aquella gran ciudad  y aunque sean las encargadas del trabajo pesado muchas personas no reconocen esa ardua labor, prefieren ofender y darles más trabajo del acostumbrado.

Juana Vivas Sánchez tiene 34 años, es madre soltera de unos gemelos de 11 años y un pequeño de diez, desde hace 2 años y medio labora para la Alcaldía de Siuna, en el área de Servicios Municipales, sus hijos no asisten a la escuela “mis hijos no estudian porque no tengo quien me ayude y por mi horario se me hace difícil acompañarlos a la escuela”, dijo Juana, quien además trabaja desde las 6:00 de la mañana hasta las dos de la tarde, luego se dirige a cumplir con los quehaceres del hogar y con el rol de ser madre.

Desde la emisora comunitaria e intercultural valoramos el gran esfuerzo de estas mujeres y le damos las gracias por mantener la ciudad cada vez más aseada. Feliz día conmemorativo de la mujer

Comentarios Facebook
Foto del avatar

Te pueden interesar

Deja tu comentario