La liga municipal de beisbol campesino de Siuna ya tiene fecha de inicio

La liga campesina en Siuna está a días de aperturar una temporada más, el béisbol indígena y campesina de Siuna es potencia a nivel de este municipio y en ella se forman muchos peloteros jóvenes que en un corto plazo demuestran todo su potencial

La liga campesina se tiene prevista dar inicio el 23 y 24 de octubre así lo detallo el presidente de la federación municipal, Diego Ortega, “ Estamos a días de aperturar la fiesta deportiva mas grande de nuestro municipio, el próximo 23 y 24 de octubre es la fecha para aperturar una temporada mas y tenemos el objetivo de llevar un mejor control a nivel de los sectores con el tema de las estadísticas para de esa forma ser justos con la escogencia de los peloteros en los campeonatos de campeones y por supuesto el campeonato Regional que se estará realizando en Puerto Cabeza” concluyo.

En la ciudad de Siuna el béisbol campesino tendrá su edición numero 33, desde que en 1989-1990 se tuviera la iniciativa de formalizar una liga con las comunidades más desarrollas y en las que ya se jugaba béisbol. Hoy en día son más de cien equipos que año con año se disputan el titulo de campeones de la liga de béisbol campesino de Siuna y todo lo resumen en formar un equipo competente para los eventos regionales.

Problemas con el arbitraje al nivel de liga campesina

Los problemas con el arbitraje a lo largo de la historia en las ligas campesina son muy notorios y cada fin de semana en todos los partidos casi siempre hay polémicas por ende este año la federación tiene prevista formar una comisión de árbitros en los diferentes sectores con personas que tengan la disponibilidad de pasar un curso con los mejores árbitros que poseemos en nuestro país.

El tema del arbitraje es sumamente importante en cualquier disciplina deportiva y son ellos quien llevan las riendas de los partidos y están encargados de impartir justicia, es un cargo sumamente importante, pero a nivel nacional es poco el interés de las personas para ser formado en dicho cargo.

Por el bien de nuestro béisbol en todos los sentidos, se tiene que ser consciente con este tema y tomarlo con la seriedad necesaria para ir de a poco formándonos y creando eventos deportivos mucho mas profesionales.

La federación municipal de béisbol cumplió siglo y fueron reelectos

El pasado 30 de septiembre la federación municipal de béisbol cumplió su periodo de 4 años y ese mismo día en una asamblea que se realizó con más de 50 representantes de equipos al nivel municipal, fueron reelectos: el presidente, vicepresidente, fiscal y secretario, además del ingreso a la federación de 3 nuevos miembros.

En la presencia se mantiene Diego Ortega, Daniel Picado como vicepresidente, Eliasib Treminio secretario, Porfirio Ortega como fiscal, los tres nuevos que se integran a la federación son: Danilo Salazar es el nuevo tesorero, Absalón Orozco y Pablo Pérez son los nuevos vocales.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar