La joven sobreviviente de cáncer que lucha por empoderar a las mujeres sin senos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Cuando a Sandra Monroy le diagnosticaron cáncer de mama a sus 36 años sintió que el mundo se desmoronaba. Sin embargo, se enfrentó a la enfermedad y tras una mastectomía bilateral que le salvó la vida, optó por no reconstruir sus senos e impulsar una red de acompañamiento a través de su iniciativa “Jódete cáncer”.

Sandra es una sobreviviente de cáncer de mama que perdió sus senos por la enfermedad, que le fue detectada a principios de 2021. “(El diagnóstico) creo que fue de los momentos más difíciles que hay. Me cayó como un trancazo”, confiesa.

Sandra recuerda esos días en los consultorios de la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), a donde acudía a atención al no contar con un servicio de seguridad social.

Estaba asustada. No esperaba que, a sus 36 años, el cáncer de mama se asomara en su vida. “El primer mito es que por ser joven no te va a dar y sí da”, afirma Sandra, fotógrafa de profesión.

En medio de la mala noticia, una luz llegó. “Te regresan otra vez cuando te dicen: llegaste a tiempo, es una etapa 1”, es decir, una fase inicial.

Esto fue un alivio, sobre todo porque en México, de acuerdo con las cifras de organizaciones contra el cáncer de mama, más del 80 % de las mujeres llegan en etapas 3 o 4.

Fuente: Diario1

Redacción Central
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas