Karina Pérez: pionera en el arte de la creación y decoración en Siuna

Lo que inició como un hobby se ha convertido en su sustento de vida, realizar decoraciones con globos, y preparar los escenarios en una fiesta para que los invitados puedan tomarse sus fotografías, es el trabajo que viene realizando desde hace casi dos años la joven Karina María Pérez Polanco, quien se ha posicionado en el arte de creación en el municipio de Siuna.

Karina recuerda que sus inicios fue cuando realizó las tarjetas de invitación, los centros de mesa y la decoración de la fiesta de 15 años de su hermana, ese fue el punto clave para que algunas personas cercanas después le llamaran, para que les colaborara en las decoraciones de sus fiestas particulares, en junio del año 2020 la contactaron por Messenger (Facebook) para saber si podía realizarles un arreglo con globos, a lo que no se negó.

Posteriormente, en el mismo año, le solicitaron que les hiciera un arreglo para una fiesta, aunque tenía la ayuda de su hermana, tardó muchas horas en elaborarlo; todos estos trabajitos eran subidos a su cuenta en Facebook, por lo que estaba siendo un marketing aficionado, que iba dando resultados, teniendo en cuenta que en Siuna no había un negocio que se dedicara a este tipo de oficio.

Profesionalizó su talento

Karina es Ingeniera en computación, estudió en la Universidad de Managua (UdeM), antes de poner su propio negocio de emprendimiento, fue secretaria en la Radio Católica de Siuna, después de haber hecho trabajos de decoración optó por ver tutoriales en YouTube, además de estudiar cursos de oficios en Manualidades en INATEC-Siuna y en globos en Managua, en el mes de diciembre del año 2020 inició “Balloons Karymar”, lo que se ha convertido en tendencias en Siuna.

Karina con uno de sus diseños navideños

Hasta el momento una de sus más grandes motivaciones es que a través de sus decoraciones ha visto alegría en muchas personas, “a la gente le gusta mi trabajo, y eso me motiva aún más”, destacó Pérez Polanco.

La joven comentó que entre las dificultades que ha tenido fue cuando decidió iniciar con este negocio, porque nadie conocía este tipo de profesión, pero a pesar que lleva poco en esta industria, considera que le ha ido muy bien, ya que no hace trabajos solo en la ciudad de Siuna, sino que en las zonas rurales y en otros municipios, como Rosita y Mulukukú.

Colaboraciones que hacen sinergia

A pesar que Ballons Karymar es de su propiedad, cuenta con el apoyo incondicional de su papá Miguel Pérez quien es el que elabora los marcos y los muebles que ocupa en las decoraciones, asimismo, le colaboran su mamá Zenayda Polanco y su hermana Cely Perez, además de Mayra Ordoñez, quienes han sido una pieza fundamental para el crecimiento de su negocio.

Karina se considera una persona muy positiva, con muchas ambiciones de crecimiento y superación tanto en el ámbito profesional, como personal, sin embargo, manifestó que necesita tener mayor experiencia, y actitud de aprendizaje porque cada día hay nuevas tendencias, y eso puede limitar el desarrollo de su negocio.

Ballons Karymar lo puedes encontrar frente a la pista de aterrizaje, contiguo al supermercado El familiar, o buscarla en su fanpage o llamarla al celular 5842 -1096.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar