Joven siuneño cumple su sueño de ser piloto

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Cheng Yi Lee Hernández, un joven originario del municipio de Siuna, ha cumplido su sueño de ser piloto. Después de volar solo, sin un instructor,  se convirtió  oficialmente en piloto.

La avioneta salió del aeropuerto los Braciles y durante 30 minutos estuvo  volando en el cielo azul  de nuestra querida Nicaragua. «Me sentí muy confiado,  no me dio mucho nervio, me concentre  y me encomendé a Dios, seguí el protocolo que me enseñaron durante la preparación» expresó Lee.

Lee Hernández es hijo de Bismarck Lee León (q.e.p.d.) quien fue vicerrector de la universidad URACCAN en Siuna y su mamá la ingeniera Mirtha Hernández.

Cheng Yi,  dijo que sus primeros vuelos los hizo acompañado de un instructor de la escuela de aviación y eran de familiarización. » Las instrucciones son por  dos horas diario y llega un momento en que el instructor valora al estudiante que si ya puede volar solo el avión,  es ahí cuando somos considerados  pilotos», refirió.

El joven se mantiene como estudiante piloto en la dirección de Aeronáutica Civil de Nicaragua, hasta que obtenga una cantidad de 50 horas de vuelo y adquiera su licencia como piloto privado, luego tiene que cumplir otra cantidad de horas de vuelos para ser piloto comercial.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas