Joven crea aplicación enfocada en los horarios de buses de las terminales de Estelí

Una de las dificultades que experimentan muchos ciudadanos al momento de tener que salir de la ciudad de Estelí, es desconocer los horarios exactos de los buses hacia su destino, lo que a veces impide organizarse adecuadamente y de manera segura para viajar, es por ello que el joven esteliano Félix Icaza creó una aplicación web que almacena tales datos.

La aplicación es gratuita, es fácil de utilizar y en ella se pueden encontrar todos los horarios de buses de las terminales norte y sur, de manera que la ciudadanía pueda acceder en cualquier momento a dicha información.

La aplicación web fue nombrada únicamente como «Estelí Buses», y se puede acceder a ella a través de una página web, por lo que se puede utilizar tanto en teléfonos con sistema Android como con iOS.

Su creador, Félix Icaza, quien es desarrollador web autodidacta, dijo a Noticias ABC que para realizar esta aplicación necesitó aproximadamente una semana y media de trabajo. Él espera que ésta sea de mucha utilidad para que las personas puedan planificar con más facilidad sus viajes en bus desde Estelí.

Félix agregó que, con el paso del tiempo espera añadir más funciones a esta aplicación web, por ejemplo: Utilizarla sin conexión a internet, poder establecer recordatorios para los horarios de buses que necesitemos, entre otras.

Con esta iniciativa, Félix también se propone que la población esteliana pueda notar el potencial y utilidad que tiene el digitalizar algunos procesos o servicios. También dijo que está a la disposición si algún transportista desea apoyar aportando más información para añadir a la aplicación.

Para acceder a dicha aplicación web, puede ingresar a este enlace: https://estelibuses.web.app 

Tomado de ABC STEREO

Comentarios Facebook

Te pueden interesar