Jornada de donación de sangre avanza con mucho éxito en Siuna

Un total de 400 unidades se ha propuesto recolectar el banco nacional de sangre en una jornada de donación que va del 14-19 de marzo, en el municipio de Siuna, Triángulo Minero.

Según la Licenciada Andrea Cruz Farga, jefa de promoción y planificación a nivel nacional del banco de Sangre, la jornada avanza con resultados satisfactorios “el día de hoy martes estamos visitando, el Silais e INATEC siunawas y por la tarde estaremos en la URACCAN donde hemos realizado una importante colecta de sangre” dijo Cruz.

Del mismo modo para el día de mañana miércoles se tiene planificado visitar el Instituto Publico Roger López Borge y el Hospital Primario Carlos Centeno y por la tarde nuevamente se visitarán las instalaciones de URACCAN.

Gira en puestos de salud comunitario

Como parte de los requisitos es donar antes de aplicar cualquier vacuna contra el Covid-19 o siete días después, además de tener entre 17 a 65 años de edad, estar bien de salud y con un peso ascendente a las 110 libras.

“Donar sangre no engorda, no importa si es delgada la personas, se les realizan distintos tipos de exámenes de sangre para ver su estado de salud de la personas que dona” expresó la Licenciada Cruz.

Para el día jueves y viernes se realizará recorrido por los puestos de salud presente en las comunidades de Wany, El Hormiguero, Las Quebradas y el Ocote, en este municipio caribeño.

“Regalar un poco de sangre es un gesto de amor, solidaridad con los niños que sufren de cáncer, mujeres embarazadas, persona accidentados o cualquier paciente que lo requiera” concluyó Cruz

Comentarios Facebook

Te pueden interesar