Jinotegano recién llegado a los Estados Unidos, es diagnosticado con cáncer

Alrededor de 15 mil dólares para costear el medicamento de quimioterapia y poder curar el cáncer que le fue diagnosticado, es lo que necesitan recaudar familiares del joven nicaragüense Francisco Herrera, originario del municipio El Cuá, departamento de Jinotega.

El joven se encuentra en Miami, Florida, lugar donde llegó en busca de un mejor porvenir y oportunidades para poder ayudar a su familia en Nicaragua, sin embargo, a tan sólo dos meses de llegar, le detectaron cáncer de Linfoma de Células B Grandes.

Según la American Cancer Society, «este tipo de cáncer puede afectar a las personas de cualquier edad, pero generalmente ocurre en las personas de edad avanzada. La edad promedio al momento del diagnóstico es a mediados de los sesenta años. Por lo general, comienza como una masa que crece rápidamente en un ganglio linfático, como en el pecho o en el abdomen o un ganglio linfático que se puede tocar, por ejemplo, en el cuello o en la axila».

«También puede aparecer en otras áreas como: los intestinos, los huesos, o incluso en el cerebro o la médula espinal.

El DLBCL suele ser un linfoma de rápido crecimiento (agresivo), pero a menudo responde bien al tratamiento. En general, aproximadamente 3 de 4 personas no presentarán ningún signo de la enfermedad después del tratamiento inicial, y muchas personas con este linfoma se curan», explica dicha entidad.

Por lo tanto, esta familia nicaragüense solicita ayuda a la población, ya que además de ser de escasos recursos económicos, el joven jinotegano no puede acceder a los servicios de salud en el país norteamericano, por no contar aún con un estatus legal de residencia.

Cualquier colaboración se puede hacer llegar a los padres de Francisco Herrera contactando al número de teléfono 5808-2538, o bien, dirigirse a la clínica del doctor Julio Barbas, en el casco urbano del municipio de El Cuá, también a través de la página para donación de la organización GOFUNDME.

TOMADO DE ABC STEREO

Comentarios Facebook

Te pueden interesar