Jinotega y Zelaya Central se juegan el pase a la siguiente ronda del Pomares

Este martes a partir de las 3 de la tarde el conjunto jinotegano se estará midiendo ante Zelaya Central en un partido donde el vencedor será quien se quede con la clasificación a la siguiente ronda del campeonato nacional German Pomares 2021.

Será un partido espectacular donde cada outs, cada carrera, cada error que cometa el rival puede mandar a descansar a cualquiera de los dos equipos ya que es a partido único y es un partido por mantenerse  en el campeonato de primera división de nuestro país.

El conjunto de Jinotega viene de una serie bastante complicada ante Granada, perdió el primer partido de la serie pero logró reivindicarse en los otros tres partidos y terminó de forzar un partido extra por la clasificación ante Zelaya Central que empató su respectiva serie ante Masaya.

Las Brumas y Los Gigantes terminaron empatados en el puesto 12 con balance de 33 victorias y 35 derrotas y por ende tendrán que jugarse la clasificación en un partido único en busca de continuar en el campeonato.

Zelaya Central dominó a Jinotega en la serie que se enfrentaron

Ambos conjuntos ya se enfrentaron en esta primera ronda y el vencedor fue el conjunto de Zelaya Central tras ganar la serie 3-1 y por ende serán los locales en este partido extra y ese podría ser un factor grande a favor de los de Zelaya que tendrá esa motivación de jugar en casa el partido de vida o muerte.

El picheo de Zelaya Central en la serie que se enfrentaron fue vital para que se quedaran con ella tras solamente permitir 9 carreras limpias ante los jinoteganos en 27 inning de labor por su parte el picheo de Jinotega en esa serie se vio vulnerable ante el bateo de Zelaya al permitir 16 carreras limpias en 28 inning completos y su efectividad fue de 5.33.

El bateo de las Brumas fue muy poco en esa serie, apenas batearon para 275 de average, en cambio Zelaya Central le bateo al picheo jinotegano para 305 de average.

Zelaya Central y Jinotega con antecedentes en este tipo de partidos

En el 2019 hubo un triple empate en donde estaban involucrados ambos conjuntos y Granada, en ese año a Zelaya le tocó medirse primeramente a Granada y el vencedor se mediría a Jinotega para de esa manera conseguir el pase a la siguiente ronda. Zelaya dejó en el camino a Granada al ganarle con marcador de 2×1 pero Jinotega lo eliminó en el siguiente partido al ganarles 5×3.

Para Jinotega será su quinta aparición en un juego extra en donde solamente ha perdido 2 y gana 3 de ellas, por su parte Zelaya Central será su tercer partido de vida o muerte y esa eliminación en el 2019 por Jinotega podrá afectarle en lo psicológico a los Gigantes de Zelaya Centra.

El manager de Jinotega anuncio a Harbin Talavera como su lanzador abridor

Joel Fuentes, manager de las Brumas de Jinotega, ya anuncio a su abridor para este partido crucial ante Los Gigantes de Zelaya Central y el encargado será nada más y nada menos que Harbin Talavera ya que no vio acción ante Granada y está completamente descansado.

Para este partido la comisión nicaragüense de beisbol les hizo saber a los equipos que no habrá reglas de picheo así que de esta manera los manager de ambos conjuntos tienen disponibles a todos sus lanzadores para este partido crucial.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar