Investigan incendio de las oficinas del Gobierno Territorial AMASAU en Waspam

La Policía Nacional se encuentra investigando el incendio de las oficinas del Gobierno Territorial Indígena AMASAU, con sede en la comunidad indígena Mayangna Awastingni, municipio de Waspam, Caribe Norte, ocurrido esta madrugada, el cual dejó pérdidas que superan los 3 millones de córdobas, informó Kenny Decter Marley, coordinador del área de operación de desastre de la alcaldía de este municipio caribeño

El GTI AMASUA mediante un comunicado, señaló que estas oficinas habían sido construidas con fondos provenientes de las transferencias del Ministerio de Hacienda, Crédito y Público del Gobierno y con esfuerzo de miembros de la comunidad.

“No se ha podido rescatar ningún bien inmueble de la oficina; sillas, mesas, las computadoras de escritorios y portátiles, equipos de sonido, radio comunicación, paneles solares, televisión, aparatos de campo”, son parte de los enseres de oficina siniestrados.

En el comunicado advierten que también se quemaron los expedientes de la ocupación ilegal de la propiedad comunal, libros, la información estadística y documental de todo el trabajo desarrollado por el gobierno territorial.

El GTI aseguró que han interpuesto formal denuncia ante las autoridades de la Policía Nacional para que determinen las causas del hecho y sean puesto ante la autoridad competente a los autores materiales e intelectuales del hecho de forma diligente.

En el territorio indígena AMASAU, la invasión de colonos es uno de los principales problemas que enfrentan las familias indígenas, quienes viven en constante amenaza y tensión por la violencia que han puesto los colonos.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario