INTUR califica de exitosa semana vacacional de familias siuneñas

El Instituto Nicaragüense de Turismo ha estado inmerso en distintas actividades recreativas en diferentes balnearios del Triángulo Minero, cómo parte de estás actividades se han destacado los juegos de playa, competencia, rifas y demás diversiones.

El sub delegado del INTUR en el Caribe Norte Guillermo Antonio Ríos Palacio, estuvo presente el día de hoy en el río Wani, uno de los atractivos turísticos más importante de este municipio caribeño.

Según Ríos desde la realización del festival nacional Sabores de Cuaresma la población quedó activada para participar de todas las actividades vacacionales » hemos realizado competencias de futbol playa, voleibol, natación, en el rio Bambana del municipio de Rosita y hoy en Wani» expreso el funcionario.

El subdelegado del INTUR califico como exitosa la semana de vacaciones » el Triángulo Minero se ha desbordado en los diferentes balnearios para disfrutar en familia y eso nos permite dinamizar no solo las actividades si lo también la economía familiar» dijo Ríos.

Wani como potencial de turismo dejo excelente ganancias a vendedores de bebidas, alimentos y otros negocios.

«Hemos conversado con los negociantes y nos reportan excelente ventas, a pesar que el clima a sido variado, eso no ha detenido a la población en los balnearios» señaló Ríos.

La emprendedora Carmen Martínez, habitante de Waslala manifestó que llegó hasta Wani para probar como le va en el negocio de cervezas, comida y gaseosas.

Según Martínez durante la semana hubieron días difíciles en los que no lograron vender mucho, sin embargo, a partir del día miércoles debido a la gran afluencia de veraneantes al río, el negocio mejoró, por lo que espera llevar muy buenas ganancias.

Silgian Roque, es una joven emprendedora de Siuna, manifestó que se vio afectada por las fuertes lluvias y debido a eso su negocio de inundó, pero, del mismo modo refiere que la venta mejoró en los últimos cuatro días y considera que le dejara ganancias considerables.

En Siuna, así como en otros municipios del Triángulo Minero los emprendedores buscan cualquier oportunidad para apostar con sus negocios y tratar de generar ganancias económicas que aportan a la economía local y familiar.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar