Interceptan a nicas en una lancha cargada con droga

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 2)

Dos nicaragüenses, de apellido Wilson, de 44 años y Julias, 27 años, originarios de Laguna de Perlas, fueron detenidos en aguas costarricenses a bordo de la embarcación “Lexus”, con 1724 kilos de marihuana y 36 kilos de cocaína.

La operación conjunta entre el Servicio Nacional de Guardacostas y autoridades estadounidenses tuvo lugar en el Pacífico Sur, frente al Golfo Dulce en Golfito. El Patrullero Aéreo Marítimo norteamericano alertó a las autoridades costarricenses sobre la embarcación sospechosa, ubicada a 140 millas náuticas (260 kilómetros) en alta mar.

El Grupo de Operaciones Especiales del Servicio Nacional de Guardacostas respondió de inmediato y, después de una intensa persecución, logró inmovilizar la embarcación a 13 millas náuticas (24 kilómetros) frente a Cabo Matapalo en Osa de Puntarenas.

En el momento del abordaje, se identificó a los dos tripulantes nicaragüenses, con estatus irregular en Costa Rica. Además del cargamento de drogas, la embarcación llevaba 500 litros de combustible.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 2)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas