INTA presenta guías en lenguaje materno de la Costa Caribe

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) presentó este miércoles guías técnicas en el lenguaje materno de la Costa Caribe, con el propósito de continuar fortaleciendo el sector agropecuario.

Las 135 guías presentadas contienen información sobre aspectos productivos en lengua mayagna, miskitu, inglés creole y español, lo que ayudará a que las familias de esta zona mejoren sus cultivos considerablemente.

«Es un esfuerzo con la participación activa de comunidades indígenas, ellos han participado de un proceso participativo contribuyendo al diseño y elaboración de diferentes materiales que son propios para el desarrollo de la producción agropecuaria en la Costa Caribe», mantuvo Pablo Benavidez, director de transferencia del INTA.

Con estas guías, se contribuye al acceso de información técnica científica con identidad cultural productiva de los pueblos indígenas.

«Estamos presentando 135 documentos técnicos con información muy valiosa y relevante en función del incremento de la productividad de muchos rubros que son trabajados directamente por las familias caribeñas; como el maíz, el frijol, las raíces, tubérculos y el café, que se presenta hacia las familias como un cultivo de mucho beneficio», acotó por su parte LutheCasco, funcionario del INTA.

Tomado RLP

Comentarios Facebook
Foto del avatar

Te pueden interesar

Deja tu comentario