INTA con buenas expectativas para ciclo de primera en Siuna

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA,  en el marco de la producción de cultivos y pasto en la región  de las minas, está listo para atender a las y los productores del municipio de Siuna en este ciclo de siembras de primera.

“Estamos trabajando y orientados a acompañar a las y los productores en visitas, charlas, talleres y demás eventos de transferencia de tecnología, en función que el productor conozca todas las recomendaciones técnicas aplicadas en los rubros principales que se dan en el ciclo de primera” explicó Julio Miranda, delegado departamental del INTA.

Miranda explicó que “en esta temporada se acostumbra la siembra de raíces y  tubérculos;  quequisque, yuca, malanga, de igual forma granos básicos como; arroz, maíz y otros que trabajan con cacao específicamente en ciclo de primera”.

Según el funcionario, actualmente en las minas se trabajan 25 bancos de semillas donde los productores establecen variedades de arroz como Inta Dorado, Inta las minas, Inta L-9, Inta fortaleza secano, en maíz se cultiva el NB-6, nutre más, maíz Forti nica, estas son variedades mejoradas son de alto  rendimiento productivo en Nicaragua.

En la parte de las raíces y tubérculos; tenemos la variedad de yuca Inta reina, inta amarilla, tenemos también camotes, entre ellos batata nica, estos productos están disponibles en la oficina del INTA en el municipio de Siuna, manifestó, Miranda.

INTA con buenas expectativas de producción  

Gracias a Dios se tiene pronosticado un buen invierno para la siembra de cultivos por lo que recomendamos no sembrar antes de la última semana de mayo, esperemos que las y los productores no siembren en estas  semanas antes de finalizar el mes, tengamos la fe en Dios en que la producción para este año va a ser muy buena, concluyó, el funcionario.

 

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario