Iniciativa de unir parejas en matrimonio civil es aplaudida por oyentes de Radio Uraccan Siuna

La población del municipio de Siuna como gesto de gratitud hacia Radio Uraccan Siuna aplaude la iniciativa de unir parejas por la ley civil, la cual se  articuló con el Centro Jurídico Trujillo, cumpliendo así el sueño de 14 parejas  de este municipio caribeño.

La pareja con mayor edad que participó fueron los abuelitos,  Perfecto García Herrera de 88 años y su esposa, Secundina Flores Reyes de 76 años de edad.

La señora Secundina, dijo ser fiel oyente de la radio “desde  la madrugada antes  encendemos el radio para escuchar música y algunas noticias y fue así como nos dimos cuenta de los casamientos, entonces le dije a mi esposo que era nuestra oportunidad de casarnos y así evitamos hacer gastos”.

Del mismo modo el abuelito Perfecto García expresó su agradecimiento por darles esta oportunidad de contraer matrimonio por la vía civil “mi esposa escucho el anuncio en la radio y desde ese momento dije que era la oportunidad de casarnos por la vía civil ya que nosotros nos casamos hace muchos años por la iglesia católica”.

Los abuelitos, don Peto y doña Cunda, como les dicen de cariño, tienen 62 años de estar juntos y 57 años de haber puesto en las manos de Dios su amor a través del matrimonio eclesiástico.

En el acto de unión matrimonial estuvo presente la Vicerrectora de URACCAN, PhD Leonor Ruiz, quien agradeció la confianza que la audiencia le tiene a la radio comunitaria “el equipo de Radio Uraccan Siuna y la universidad URACCAN hoy se llena de gala al convivir en este espacio de unión de estas 14 parejas”.

“Esperamos que estas parejas asuman esta unión con la comprensión, respeto, compromiso, solidaridad, corresponsabilidad, complementariedad; valores que rigen nuestra universidad URACCAN después de 26 años, pero además sigan acompañando la emisora que ha estado en buenos y malos momento al lado del pueblo”  expresó la PhD Ruiz.

Por su parte el Dr. Isidro Antonio Trujillo dijo “articular con la emisora la unión de estas parejas en matrimonio es parte de nuestros compromisos de brindar beneficios a nuestra población”.

El Dr. Trujillo, indicó que se logró hacer realidad el sueño de muchas parejas “hoy hemos hecho realidad el sueño de muchas familias, les hemos unido por la vía civil en matrimonio y eso aporta en varios sentidos a la población de este municipio”.

En nuestras plataformas digitales recibimos múltiples mensajes de agradecimiento por esta acción de beneficio familiar, pero además la población insta al equipo de Radio Uraccan Siuna a continuar llevando alegría a los hogares de la Costa Caribe Nicaragüense.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar