Inician construcción de concreto hidráulico de Siuna a Rosita

El inicio de la construcción de la carretera pavimentada fue señalado como un sueño hecho realidad por los pobladores de la vía Siuna a Rosita, en el Caribe Norte de Nicaragua y aunque el pasado agosto del 2019 se firmó en la ciudad de Rosita el inicio de dicho proyecto, fue hasta este mes de marzo del año en curso, que la empresa constructora Santa Fé iniciara con majestuosa obra que beneficiará a miles de familias caribeñas.

La obra contempla la construcción de concreto hidráulico de 77 km que conectaran a los dos municipios mineros, además generará una fuente de empleo de más de 550 entre ellos, técnicos, arquitéctos, ingenieros, obreros y topógrafos.

La construcción de esta carretera de concreto de dos carriles tendrá una duración de 3 años aproximadamente, y aunque eso suena subrrealista, ya dio inicio y es lo fundamental porque se ven las obras propuestas por el Gobierno Central.

En ésta obra se construirán 8 puentes, 15 cajas puentes y 226 alcantarillas, así lo anunciaron los representantes del gobierno, al momento de firmar el inicio de la construcción en el municipio de Rosita.

Cabe mencionar que desde el año pasado se inicio la construcción de la carretera de concreto hidráulico del tramo de Rosita a la comunidad de Sahsa, territorio de Tasba Pri, municipio de Puerto Cabezas, con estas dos magnificas obras se tiene contemplado beneficiar al menos 86 mil 815 pobladores de los municipios de Rosita, Siuna, Bonanza, Prinzapolka y Puerto Cabezas.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario