Inicia torneo campeones de campeones de la Liga campesina en Rosita

La mañana de este miércoles 30 de marzo, dio inicio el torneo Campeones de Campeones donde 7 equipos de la Liga Indígena y Campesina del municipio de Rosita se disputan el trofeo que los acreditará como los indiscutibles campeones que representarán a este municipio en el regional campesino a celebrarse en Puerto Cabezas del 24 de abril al 1 de mayo de este año en curso.

El alcalde de ese municipio Fermín Romero recordó como en años anteriores no se contaba con condiciones óptimas para que se pudiera desarrollar este torneo, sin embargo, ahora se cuenta con un terreno donde se podrá jugar en buenas condiciones.

José Luis Solórzano, delegado de la presidencia en el Sector Minero manifestó que desde el gobierno central y las alcaldías se tienen un gran respaldo hacia el deporte, desde la entrega de uniformes a cada uno de los equipos participantes en este torneo.

Además, Solórzano destacó el avance significativo que han tenido las obras de construcción que se realizan en el Estadio Jonny Plenn Herrington en Rosita, donde se preparan para celebrar la nueva edición de la Serie del Caribe nicaragüense, también informó que para este año, un equipo representante de la Nación Mayangna será parte del Torneo Regional campesino que se llevará a cabo en Bilwi, Puerto Cabezas.

Finalmente, Enrique Obando, actual manager del equipo campeón del 2021 dijo que en este año pretender ganar el tercer título consecutivo como representantes de la comunidad Okonwas, además, destacó el gran apoyo que les han brindado las autoridades.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar