INETER pronostica tres ondas tropicales que generarán lluvias en el país

El ingreso de la onda tropical número 21 al territorio nacional provocará en las próximas horas lluvias en el Caribe y en la zona central del país, informó este lunes el ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Explicó que en la región del Pacífico las lluvias serán de carácter aislado y de intensidad ligera. “Para mañana algunos vestigios de esta onda tropical, pero tendremos relativamente un día soleado”, indicó Baca.

Baca mencionó que se espera la llegada de la onda tropical número 22 para miércoles y la 23 para finales de la semana, las cuales generarán condiciones de lluvias para las regiones caribeñas y central.

Por otro lado, advirtió que los vientos serán moderados. “Tenemos una influenza de vientos un poco fuerte provenientes del Caribe, por lo que advertimos a los pescadores que tomen sus precauciones, porque es posible que tengamos olas de presencia de 2 metros a 2.5 metros de altura”, señaló el especialista.

Agregó que las temperaturas oscilarán 31 a 34 grados centígrados en casi todo el país, a excepción de Occidente donde se esperan 35 grados centígrados.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar