INETER pronostica más lluvias por ingreso de onda tropical

La onda tropical número 13 ingresará en las próximas horas al territorio nacional, generando lluvias de ligeras a moderadas, con mayor incidencia en las regiones Norte y Caribe de Nicaragua, informó este lunes el director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Marcio Baca.

“Estas lluvias van a estar de una manera más evidente en las regiones del Caribe Norte, Caribe Sur, y hacía la zona Central y Pacífico de Nicaragua pues las lluvias estarán presentes de manera dispersas y ligeras entre la tarde y la noche de hoy lunes y mañana martes”, anunció el especialista.

Baca advirtió que a partir del miércoles en adelante habrá una influencia de un sistema de alta presión débil que traerá condiciones ligeramente estables al clima del país, es decir días soleados en el Pacífico, medio nublados en el Centro y con lluvias principalmente en el Caribe.

Con respecto al estado de los mares, el director de Meteorología dijo que estarán en condiciones normales, con excepción en el Caribe, donde se podrían presentar fuerte oleaje debido a la fuerza de los vientos. De tal manera que hizo una advertencia a los dueños de embarcaciones pequeñas a tomar las medidas de seguridad pertinentes para evitar tragedias en altamar.

Por otro lado, Baca se refirió al período canicular para este año, afirmando que las condiciones atmosféricas aducen que habrá una canícula normal y húmeda, por lo que se esperan lluvias durante ese período que se espera inicie el 15 de julio y se extienda al 15 de agosto.

Radio La Primerísima 

Comentarios Facebook

Te pueden interesar