INETER pronostica días soleados y noches frescas para esta semana

El director de Meteorología del INETER, Marcio Baca, informó este lunes que durante esta semana predominará los días soleados, sin embargo, por las tardes habrá un incremento de nubosidad en el Pacifico, Centro y Norte del país.

Detalló que las temperaturas en el Occidente oscilarán entre 36 y 37 grados, en Managua 34 y 35 grados y en el resto del territorio 33 y 34, mientras que las noches se mantendrán fresca.

Baca señaló que las probabilidades de lluvias en el Pacífico son muy escasas, en las zonas montañosas y en las regiones del Caribe se presentarán precipitaciones débiles y aisladas.

Asimismo, explicó que a finales de la semana ingresará un frente frío al país, pero este no tendrá mayor influencia, más que nubosidad provocado por una vaguada que podría formarse entre el jueves y viernes.

Agregó que los mares se mantendrán en condiciones normales con olas de 1.5 metros para ambos litorales, mientras que a finales de la semana alcanzarán 2 metros, por lo que se pide precaución a los pescadores artesanales.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar