Incrementan accidentes de tránsito en el Triángulo Minero

La Policía Nacional desde el área de Transito realizo el reporte desde enero a noviembre del presente año (2019), donde se hace notable el incremento de accidentes de tránsito en el Triángulo Minero.

El comisionado Damián Padilla jefe del área de Transito del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, detallo que hasta la fecha en el Triángulo Minero se reportan un total de 28 muertos por Accidentes de Tránsito, de esta cantidad 24 son varones y 4 mujeres.

El funcionario detalló que los accidentes con daños y víctimas se reportan un total de 247 personas.

En casos de muerte por accidentes de tránsito, Siuna lleva la mayor cantidad con un total de 15 personas, seguido de Mulukukú con 8 personas fallecidas, 3 en Bonanza y 2 en Rosita, por lo que en relación al año pasado se incrementó en un total de 8 casos más de personas fallecidas.

De los 247 accidentes ocurridos 139 se produjeron en calle, 63 en camino y 45 en carretera, siendo la mayor causa la colisión entre vehículos, seguido de atropello a peatón, colisión con objeto fijo, vuelco, Colisión con semoviente, señalo Padilla.

“Hemos realizado una serie de actividades, operativos, inspección mecánica, aplicación de multas, realización de cursos sobre manejo, todo con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito que enlutan a las familias” enfatizo.

El jefe de transito hizo un llamado a los conductores a tomar en cuenta todas las medidas de seguridad, a ser prudentes, no realizar malas maniobras, esto para evitar muertes por accidentes en estas fiestas de fin de año.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario