Incendio deja al menos 12 fallecidos en Sacatepéquez, Guatemala

Al menos 12 personas fallecieron este martes como consecuencia de un incendio reportado en una vivienda del municipio de Magdalena Milpas Altas, perteneciente al departamento de Sacatepéquez, situado en la región central de Guatemala.

Al respecto, los Bomberos Municipales Departamentales y Voluntarios comunicaron que, según el informe preliminar, las víctimas fallecieron debido a la inhalación de monóxido de carbono causado por las llamas.

Entre las posibles causas del siniestro, resalta la cocción de maíz para la venta de tortillas en la vivienda localizada en la zona 5 de Magdalena Milpas Altas, la cual se consumió rápidamente por la fragilidad de la estructura.

El vocero de los Bomberos Municipales Departamentales, Cecilio Chacaj,  señaló que “al llegar a la residencia se trabajó para controlar el incendio y rescatar a la familia; sin embargo se confirmó que estaban fallecidos”.

Por su parte, el integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios, Julio Álvarez, apuntó que fue complicado enfrentar el fuego debido al difícil acceso de las motobombas producto de la cantidad de vehículos y lo angosto del sitio.

En este sentido, hacia el lugar de los acontecimientos se han movilizado vehículos de emergencia, así como un equipo de investigación de Policía Nacional Civil y del Ministerio Público.

Luego de la identificación de los cuerpos, las autoridades señalan que de las 12 víctimas seis eran menores de edad, los cuales tenían desde 4 meses de vida hasta 14 años. Los restos de los niños fueron trasladados a la Morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Comentarios Facebook

Te pueden interesar