Inauguraron 5 puentes en el Caribe Norte

176  millones de dólares fue el costo de la inversión total, de los 5 puentes que se inauguraron en la Región Autónomo de la Costa Caribe Norte (RACCN) entre la Carretera Mulukukú- Siuna con una Longitud total de 180 metros.

Los puentes son Kuikuinita de 46.4 metros con un monto de US$ 1.4 millones de dólares, El puente Chico Smith de 32.00 metros y un costo 0.8 millones, El puente El Guineo de 43.00 metros y 1.0 millones de dólares, el puente Fonseca de 28.00 metros con un monto de 1.3 millones y el Puente Siuna de 31.00 metros y 0.8 millones de dólares.

Todos los Puentes cuentan con losa de rodamiento de concreto reforzado un ancho total de 12.40 metros, con 2 carriles de 3.5 metros, hombros de 1.0 metros a cada lado, paso peatonal de 1.20 metros y bordillos internos y externos de 0.25 metros cada uno, así mismo barandas metálicas y señalización vial.

La licenciada Gioconda Alvarado, representante del MTI, manifestó que los 5 puentes que se inauguraron representan la conectividad entre el Caribe Norte y el Pacífico, lo cual permitirán una transitabilidad permanente de transporte de carga y de pasajeros fluidamente, ahorrándose costo y tiempo.

“Todo esto es desarrollo, todo esto es prosperidad, y no nos quedamos atrás porque ya están diseñando 4 puentes con financiamiento de nuestro hermano pueblo del Japón que es el Mulukukú, el Lisawé, La Bú y Prinzapolka”, anunció Alvarado.

El alcalde de Siuna Otilio Duarte Herrera, agradeció al Gobierno por la inauguración de estos puentes.

“Si hacemos una regresión a los que nos tocó viajar en aquellos tiempos en caminos, hoy carreteras, eran pegaderos, hoy gracias a Dios y al Buen Gobierno conducido, estamos inaugurando estos puentes, tenemos esta carretera, porque tenemos un gobierno comprometido con el pueblo, un gobierno que está con los productores, los campesinos, los transportistas, con el pueblo de Nicaragua para seguir adelante, siempre más allá”, dijo Duarte.

Asimismo, el transportista de Siuna, Eduardo Castellón, recordó que en el pasado vivieron tiempos difíciles y hasta de llantos en la carretera, ya que ningún gobierno anterior se preocupó por los costeños.

“Hoy es diferente, gracias a Dios y a un Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que se ha preocupado por la Costa Caribe, estos grandiosos puentes vienen a complementar y a darle una belleza a esta carretera, una carretera de todo tiempo, donde los más beneficiados somos nosotros los transportistas, tanto el pasajero como el de carga somos los más beneficiados y también el que transita por estas vías. Hoy viajamos con más confort, más comodidad, más agilidad”, expresó Castellón.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario