Inauguran laboratorio de calidad del agua y taller electromecánico en Bluefields

Este jueves 11 de agosto, la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) en Bluefields inauguró el nuevo y equipado Laboratorio de calidad del agua y el taller de electromecánica que complementará de manera integral el Centro Regional de Atención Inmediata para la Costa Caribe Sur (CRAI).

La Ingeniera Alina Lagos, directora de ejecución de proyecto de la Gerencia de Proyecto e Inversiones (ENACAL), dijo que la inversión en infraestructura y equipamiento de estas dos nuevas áreas del CRAI asciende a los 40millones de córdobas y estará beneficiando a más de 2,700 familias del municipio de Bluefields. Este equipamiento permitirá asegurar de mejor manera el monitoreo de calidad del agua que consumen estas familias.

Además de optimizar y mejorar la capacidad y calidad de los diferentes análisis realizados: Bacteriológicos, Físico-Químicos y de Metales Pesados para aguas de consumo humano como: PH, Temperatura, Nitratos, Nitritos, Potasio, Arsénico, Cobre, Plomo, entre otros.

El total de áreas que estará funcionando en este centro son:

  1.   Taller Electromecánica, con los respectivos Pozos para realizar pruebas en equipos de bombeo.
  2.  Taller de Reparación y Calibración de Medidores.
  3.  Laboratorio de Control y Calidad del agua (análisis de absorción atómica, análisis Físico-químico y análisis bacteriológicos)
Comentarios Facebook
Foto del avatar

Te pueden interesar