Inauguran centro escolar en la comunidad de Floripón en Siuna

El gobierno central por medio del Ministerio de Educación de Las Minas inauguraron este miércoles la moderna instalación educativa  del centro escolar «Jesús de Nazareth», ubicado en la comunidad de Floripon del municipio de Siuna, Caribe Norte de Nicaragua.

 Dicha inversión tiene una totalidad de 26 millones 962 mil 871 córdobas, la majestuosa obra beneficiará de manera directa a 303 Estudiantes de 6 comunidades.

Cabe mencionar que la obra comprende la reparación completa de 2 aulas, ademas del reemplazo  y ampliación de 2 aulas, el reemplazo y rehabilitación de 1 ambiente complementario, 2 baterías sanitarias, 1 ambiente deportivo, 2 juegos infantiles, 2 tanques de almacenamiento de agua, 333.29 m de cerca perimetral y obras de drenajes.

De acuerdo con el Secretario Político departamental del FSLN, José Luis Solórzano, en dicho centro escolar se impartirán clases de primaria, secundaria, primaria multigrado y secundaria a distancia, por eso es una obra emblemática que los comunitarios necesitaban tener en sus territorios, como una forma de restituirles los derechos al pueblo del Triángulo Minero.

 

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario