Inauguran Casa Museo «María Estela Gutiérrez» en Siuna

La mañana de este sábado 01 de octubre, autoridades municipales, departamentales y familiares de María Estela Gutiérrez Zepeda dieron por inaugurada las instalaciones de la Casa Museo donde se podrá tener todas las obras y objetos históricos de este municipio.

El nombre de la Casa Museo está en honor a una colaboradora histórica de la guerrilla sandinista, la señora María Estela Gutiérrez Zepeda quien era originaria de Puerto Cabezas, pero que en los tiempos de guerra aportó con alimentación a los miembros de la guerrilla que pasaban por la finca de su hermano en la comunidad Campo Uno en Siuna.

De acuerdo con la biografía de la homenajeada, en su casa de habitación ubicada contiguo a la Iglesia de Fátima se realizaban diversas reuniones clandestinas de los guerrilleros, después del triunfo de la Revolución, María Estela trabajó en Condemina donde fue dirigente sindical.

Durante la guerra de los años 80s, el Ministerio del interior y seguridad del estado le solicitaron preparar todos los alimentos diarios a los jefes y asesores que venían a prestar servicios a Siuna, entre ellos, Walter Ferreti, Mauricio Saenz, Evaristo Vásquez y los asesores cubanos.

Ante esto, una de sus hijas agradeció a las autoridades por reconocer la labor que realizó su madre para la revolución, «somos hijos de Siuna, aunque vivamos en León», expresó.

Comentarios Facebook
Foto del avatar

Te pueden interesar