INATEC realiza festival para promover 36 carreras técnicas en la Costa Caribe Norte

Con la finalidad de promover y motivar a los jóvenes que estudien una carrera técnica, este 2023, se desarrolló el festival departamental “Estudiá una carrera técnica”, en la Costa Caribe Norte.

El festival contó con la participación de los centros tecnológicos Bernardino Díaz Ochoa, Siuna, Héroes y Mártires de Puerto Cabezas y Onofre Martínez, Waspám.

El profesor Ronald Ramírez, director del Centro Tecnológico Bernardino Díaz Ochoa de Siuna, dijo que dentro de las carreras que ellos están promoviendo están el: Técnico General en Veterinario, Agropecuario, Contabilidad, Computación, Zootecnia, Agronomía, Administración Técnico Especialista Forestal.

Ramírez, destacó el trabajo en conjunto que realizan con la municipalidad en las Escuelas de oficio, además exhibieron especies que tienen en centro como, ovino, bovino, porcino, entre otros.

Así mismo, Sandra López, subdirectora del centro héroes y mártires de Puerto Cabeza, señalo que las carreras que ellos ofertan son diferentes ya que su enfoque es más en la parte industrial.

“Nosotros tenemos 22 carreras técnicas, que son 22 oportunidades para jóvenes, igual contamos con internado para los que deseen ir a estudiar a Bilwi pueden optar por esta modalidad” refirió López.

Los estudiantes realizaron demostraciones de servicio de restaurante bar y cafetería, cocina y gastronomía, entrenamiento físico y deportivo, computación, diseño gráfico, refrigeración y aire acondicionado comercial, electrónica, topografía y maestro de obras, también se realizaron jornada de desparasitación, vitaminas a animales domésticos, degustaciones de vino de Jamaica, crema, cuajada, cajeta entre otros productos elaborados por los alumnos.

 

 

Comentarios Facebook

Te pueden interesar