INATEC inaugura laboratorio de computación en Siuna y el INTA un Telecentro

Con el objetivo de fortalecer la formación educativa de las y los estudiantes del Centro Tecnológico Bernardino Díaz Ochoa del municipio de Siuna, el Gobierno de Nicaragua realizó la inauguración de un laboratorio de computación.

“El gobierno central a través de diferentes proyectos de educación ha destinado un total de 700, 090 mil 702 córdobas, monto que se usó para la restructuración e instalación de este nuevo centro de cómputo en el INATEC Siuna” expresó, Ronald Ramírez, director de centro Tecnológico Bernardino Díaz Ochoa.

“En este nuevo laboratorio se pretende atender en principio los estudiantes del centro tecnológico, pero además tenemos la meta de atender 3,115 estudiantes  de los diferentes municipios” señaló, Ramírez.

El funcionario explico que se cuenta con 20 computadoras habilitadas con todos sus accesorios, “Además una red inalámbrica para el WIFI,  incluyendo una antena de la señal, esto con el objetivo de para habilitar el internet en cada equipo”.

Por su parte, el secretario departamental del Frente Sandinista de Liberación Nacional en el Triángulo Minero, Mulukukú y Paiwas, José Luis Solórzano, manifestó su alegría de poder entregar en las manos de la comunidad estudiantil del INATEC, el nuevo centro de computación que servirá para su preparación educativa, pero que a la vez espera que los conocimientos adquiridos se traduzcan en mayor productividad para los estudiantes.

Apertura telecentro del INTA

Solórzano, agregó, que además de la inauguración del laboratorio del centro tecnológico se apertura un telecentro impulsado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que fortalecerá las capacidades de las y los productores para las investigaciones productivas y agrícolas.

Los estudiantes manifestaron su alegría de poder contar con estas herramientas que les facilitan sus investigaciones estudiantiles, “este centro de computo nos va evitar salir de las instalaciones en busca de cyber para investigar, ahora vamos a poder fortalecer nuestro conocimiento e investigaciones” refirió, Isleny Yelitza Lackwood Williams, estudiante de Riego Agrícola.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario