Imprudencia vial principal causa de accidentes en el Triángulo Minero

La policía nacional a través del área de tránsito en el Triángulo Minero,  informó que en este primer trimestre del año 2022 se tiene un incremento sustancial en los accidentes de tránsito en comparación al año 2021, el año pasado se registraron 103 accidentes, y este año se lleva un conteo de 174, la mayoría han sido provocados por invasión de carril, distracción al manejar y no guardar la distancia.

De acuerdo con el comisionado Damián Padilla, jefe de tránsito, se tiene un aumento del 30% en casos con fallecidos en Las Minas, Mulukukú y Prinzapolka, en los primeros tres meses del año 2021, se registraron 6 muertos, pero en el 2022 se contabilizó 9 muertos.

Cabe mencionar que también se incrementó los casos de accidentes donde han provocado lesiones, el año pasado hubo una cantidad de 23 lesionados, mientras que este año se aumentó a 51. El comisionado destacó que 107 de los accidentes han sido por colisión entre vehículos y 7 por atropellos al peatón.

Asimismo, Padilla detalló que en abril del año pasado fallecieron 6 personas por accidentes de tránsito, mientras que en estos primeros 5 días del cuarto mes del año se han contabilizado 2 muertos en estos cinco municipios, por lo que hizo el llamado a tener prudencia a la hora de conducir, sobre todo ahora que vienen las vacaciones de Semana Santa, a no manejar en estado de ebriedad porque pueden provocar tragedias.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar