Hondureño murió salvando a dos niños en un lago en Estados Unidos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El hondureño Marvin Alexan Fernández Chicas es considerado un héroe tras ofrendar su vida al salvar a dos pequeños que estaban a punto de ahogarse en un lago de Pennsylvania. Conoce a continuación cómo ocurrieron los hechos.
Su muerte se registró el pasado 29 de junio, cuando salió a pescar con unos amigos, quienes llevaron a sus hijos.

Su familia está recaudando dinero para poder trasladar los restos de Marvin a Honduras, para que pueda ser enterrado en su ciudad natal de Comayagua.

El hecho se registró en el lago Nockamixon, donde el catracho iba a pescar porque esa era una de sus aficiones.

En el testimonio, mencionó que su amigo al llegar a la orilla del lago vio al hijo de Muñoz y a otro menor resbalar de una roca y caer al agua que estaba poco profunda.

Al ver que los menores tenían dificultades para salir del agua, pues no sabían nadar, Fernández Chicas, que tampoco podía, saltó para salvarlos logrando rescatar a los dos menores, sin embargo, él no pudo con la corriente y fue arrastrado.

Según contó el amigo, y casi hermano de Marvin, al diario The Washington Post, antes de finalizar la excursión, Fernández Chicas accedió a realizar una última ronda de pesca antes de marcharse junto a los cuatro menores.

En esa ocasión, y como era de costumbre, Fernández Chicas estaba acompañado de su hijo Dylan de 3 años, de su mejor amigo Wilson Muñoz y los hijos de este.

El cuerpo de Marvin fue hallado el mismo jueves dos horas después del terrible incidente luego de una intensa búsqueda por al menos 10 buzos experimentados.

Wilson aseguró que el incidente de su amigo es “desgarrador”, pues una salida común entre ellos se convirtió en una tragedia.

“Mi hijo está vivo gracias a Marvin, pero perdí a alguien que era más que un amigo para mí. Era mi hermano, mi mayor apoyo, la persona más especial del mundo”, comentó al diario.

Muchos han calificado a Marvin como un “excelente padre” porque estaba dedicado a su hijo Dylan, con quien salía a todos lados, pues siempre se les veía juntos.

Su muerte ha consternado a su familia tanto en Honduras, como en Estados Unidos, donde vivía desde hace más de 10 años.

Fuente: El Heraldo

Redacción Central
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas