Hombre que mato a su madre en una comunidad de Siuna fue remitido al hospital psicosocial de Managua

Al hospital Psicosocial de Managua, fue remitido Juan Francisco Obando Pérez, de 41 años, señalado de matar de varios machetazos a su mamá Bonifacia Jarquín Pérez, para que un médico determine su estado de salud mental.

La noche del 2 de septiembre, el hombre quien padece de esquizofrenia atacó a su progenitora, hiriéndola con un machete en varias partes de su cuerpo, lesiones que provocaron su muerte, hecho ocurrido en la comunidad Bocana de Asa Yuluwás, ubicada a 31 kilómetros al norte del casco urbano de Siuna, en el Caribe Norte.

Se conoció que el hombre discutió con su madre, pero en horas de la noche doña Bonifacia lo fue acompañar a su casa, una decisión que fue fatal. El hombre huyó pero regresó a la vela de su madre, donde fue capturado por unos hermanos y demás pobladores.

El Doctor Porfirio Rodríguez Alfaro, Médico Forense del Triángulo Minero, determinó que la causa de muerte fue un shock hipovolémico por herida con arma blanca.

Obando Pérez fue llevado a los tribunales de Siuna, donde fue presentada la acusación por el delito de parricidio, pero al comprobar su demencia, la jueza suspendió la audiencia y ordenó ser valorado por un psiquiatra.

La jueza Yelba Lino, ordenó trasladar al detenido bajo custodia policial a Managua, para que un especialista determine si el acusado está en su sano juicio o si amerita permanecer internado en el hospital.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar