Héroes de bata blanca son reconocidos por su ardua labor en Siuna

Autoridades del Municipio de Siuna, en el Caribe Norte resaltaron la labor desarrollada por el personal de salud en medio de la pandemia del coronavirus y entregaron un merecido reconocimiento a cada uno de ellos.

El personal de salud en el contexto de esta pandemia es clave porque no sólo está asistiendo a los pacientes de Covid-19 en la primera línea de atención de las guardias de los hospitales, sino que también ejercen funciones de gestión y organización de todos los servicios de salud y de educación a la población.

La doctora Lucia Lira, directora del SILAIS en Las Minas dijo que durante la semana han estado realizando asambleas evaluativas y de reflexión por la atención que se brinda en el marco de la pandemia del COVID 19, estas se realizan en los hospitales y centros de salud del Silais del Triángulo Minero. “Es importante comprometernos y reconocer la labor de los que se destacaron en este proceso” señaló la funcionaria.

La Directora mencionó que “Esta lucha ha sido un trabajo en equipo, desde el guarda de seguridad, el conductor, el personal de cocina, el personal de la limpieza, el personal médico y de enfermería, entre otros, para poder tener un buen resultado en atención en salud”.

La doctora Nelly Blandón dijo que están bien preparados para atender a personas con Covid “los alentamos a ser positivos, convivimos con ellos prácticamente nos volvemos familias de los pacientes, porque ellos no tienen contacto con sus seres queridos y nosotros somos los que estamos ahí animándolos, cada uno de ellos se llevan un pedacito de nuestro corazón” relató la galena.

Así mismo el doctor Henry Almanza manifestó “nos alegra cuando vemos salir a los pacientes sanos, porque ellos depositan toda la confianza en nosotros, la experiencia ha sido grande” señaló.

La enfermera Mariela Martínez, relató la experiencia que tuvo estando en la sala del Covid “No es fácil, fui una de las primeras enfermeras de estar en la sala atendiendo a los pacientes y no les voy a negar que sentí miedo, por mi hijo, por mi familia, pero uno se llena de valor y coraje cuando los personas depositan la confianza en uno, aprendemos a quererlos” indico.

Es importante mencionar que esta pandemia no ha terminado por eso es necesario tomar las medidas de prevención.

 

 

 

 

 

Comentarios Facebook
Jindriska Mayorga

Te pueden interesar

Deja tu comentario