Grupo AA «Paz y Fortaleza» celebra 12 aniversario de fundación

Funcionarios del Poder Judicial participa en Aniversario No. 12 de Grupo Alcohólicos Anónimos «Paz y Fortaleza» donde brindaron charlas sobre la No violencia y salud mental, entre otros temas.

Entre las invitadas estuvo la Jueza especializada en violencia Jazohara Zamora Rivera y la psicóloga forense María de los Ángeles Jarquín quienes fueron las encargadas de brindar las charlas.

Zamora Rivera conversó con los 25 participantes sobre las nuevas masculinidades, la No violencia en el marco al trabajo preventivo, asimismo, se abordó  el tema de los delitos sexuales, entre ellos, las violaciones a menor de 14 años, delito de Estupro y Abuso Sexual, de igual manera sobre el delito de Incumplimiento de Deberes Alimentarios.

Mientras que la psicóloga del equipo interdisciplinario del Juzgado de Violencia, enfocó su charla en el cuido de salud mental, estableciendo que el alcoholismo es una enfermedad crónica, que es un detonante para que se dé la violencia y de esa manera afecta en los hogares que sufren esta pandemia.

Finalmente, el Lic. Humberto Porfirio Padilla, Secretario Tramintador del Complejo Judicial, estableció un diálogo sobre el trabajo preventivo, la no violencia e invitó a los miembros a continuar su lucha contra el alcoholismo

Comentarios Facebook

Te pueden interesar