Grandes Ligas celebra a Roberto Clemente

Todo el mundo sabe cuál ha sido el legado de Roberto Clemente en las Grandes Ligas. La importancia que los peloteros latinos ven en el fenecido boricua ha sido constante y patente.

Por eso, desde hace algunos años, hay un movimiento para que el famoso número 21 sea retirado de las Grandes Ligas, de la misma manera que se retiró el #42 de Jackie Robinson.

Ese movimiento se había quedado entre los fanáticos, pero hoy el homenaje al #21 subirá de nivel cuando los Piratas de Pittsburgh, por primera vez en la historia, trasladen el tradicional homenaje del Día de Roberto Clemente a sus uniformes.

Hoy, en el partido contra los Medias Blancas de Chicago en el PNC Park de Pittsburgh, todos los peloteros del equipo lucirán el #21 en sus uniformes. Es decir, por primera vez desde la muerte del recodado carolinense, un pelotero de los Piratas -en este caso, todos- lucirá el #21 en su uniforme.

Todos los años en septiembre, Major League Baseball (MLB) realiza el Día de Roberto Clemente, en el que desarrolla actividades variadas en recordación del fenecido boricua. Este año será hoy, 9 de septiembre, pero nunca había permitido el uso del #21 en los uniformes.

«Nuestro personal y jugadores están emocionados de llevar el número 21 con orgullo mientras buscamos constantemente formas no solo de honrar el legado de Roberto sino de mantener viva su memoria a través de nuestras acciones comunitarias», dijo el presidente de los Piratas, Bob Nutting, en un comunicado.

Tras el anuncio de los Piratas, MLB anunció su determinación de permitir que todos los jugadores puertorriqueños en las Grandes Ligas usen el #21 hoy como parte del homenaje, lo que fue recibido con beneplácito por ellos.

Pero quien lo disfrutará más, al parecer, será el coach de tercera base de los Piratas, el boricua Joey Cora, quien se mostró emocionado por el histórico día.

“Voy a ser el primer boricua que usa ese número en los Piratas desde que murió Clemente en 1972. Sabemos del legado, la historia y la importancia que tiene para el béisbol y para Puerto Rico, por eso Clemente se merece este honor que le estamos dando”, dijo Cora en una entrevista radial (WKAQ).

«Me siento honrado de usar el 21. El hecho de que todos mis compañeros, los coaches, el dirigente, usarán el 21 con orgullo es increíble», agregó el coach en una entrevista con mlb.com

Otro boricua en los Piratas es el lanzador Yacksel Ríos, pero no podrá disfrutar de las actividades de hoy porque está en la lista de lesionados.

El coach boricua agregó que jugadores estadounidenses de otros equipos han solicitado permiso para usar hoy el #21 en su espalda.

Comentarios Facebook
Redacción Central

Te pueden interesar

Deja tu comentario