German pomares con muchas polémicas y una que otra sorpresas en lo que ha resultado se refiere

A tan solo dos series de haber iniciado el German Pomares Ordoñez, las polémicas dentro y fuera del terreno de juego han sobresalido en varias series, pero no todo es negativo también han surgido una que otra sorpresas en lo que ha resultado se refiere.

Se disputaron series cerradas como la de los Indígenas de Matagalpa vs la Costa Caribe en el estadio Jhonny Phenn Errigton en la ciudad de Rosita y con gran dominio del picheo de ambas escuadras mermaron a ambas ofensivas a tan solo 13 carreras entres los dos equipos en 29 inning en los 4 partidos disputados.

La serie la gano el equipo caribeño 3-1 y su localia fue fundamental para ganar su segunda serie del campeonato.

Los indios del Bóer tras barrer en la jornada del sábado con una enorme y gigantesca ofensiva comandada por Juan Carlos Urbina que se convirtió en el segundo pelotero en los últimos 41 años en conectar jonrón con bases llenas en dos juegos seguidos le dieron ambas victorias al equipo capitalino 16-3 y 14-3 pese a los cuadrangulares de Justo Rivas que sumó tres jonrones y empató a Nemesio Porras y Norman Cardoze en la quinta posición de máximos jonroneros de nuestro beisbol superior.

Te puede interesar: Seis jugadores costeños fueron sancionados por escándalo en un bar de Rosita

Cabe destacar que estas jugadas fueron clave para las dos victorias por la mínima en la doble jornada del domingo de Nueva Segovia 2-1 y 2-1 para igualarle la serie a 2 al equipo mimado de la capital.

Sin embargo, la sorpresa de la jornada se realizó Después que junior Téllez dominara a Boaco 6×2 en el primer juego, Boaco apeló a la calidad de sus brazos para domar a los leones en los siguientes 3 juegos de la serie.

Darvin Rivas con ruta completa dio la primera victoria a Boaco 5×1. En León, Luis Jarquín hizo alarde de dominio para registrar blanqueada 5×0 y ganarle la partida a Fidencio Flores.

En el cuarto juego, Ismael Sevilla con 6 innings de labor y cuadrangular de Jonathan Loáisiga dieron el triunfo a los productores 6×1. Serie 3-1 a favor Boaco.

Resultados de los demás equipos

Las demás series quedaron de la siguiente manera Rivas y Jinotega empataron a 2, Chinandega y Masaya también igualaron a 2, Chontales barrió 4-0 a Madriz (Madriz es el único equipo que no gana en los primeros 8 partidos del campeonato), Zelaya Central igualo a 2 con Carazo, Estelí le gano 3-1 la serie a Granada y Rio San Juan fue digno rival para la maquinaria Roja de los Dantos pese a ser barrido 4-0 en la serie.

Polémicas

Un segundo fin de semana de campeonato con muchas polémicas dentro y fuera del terreno de juego en muchas de las serie disputadas y la comisión nicaragüense de beisbol superior ya le notificó a todos los equipos, por medio de una reunión el día martes 02 de marzo, que después de analizar los informes de los árbitros, anotadores y comisarios técnicos, se tomaron las siguientes resoluciones.

En el partido de la jornada del sábado en Ocotal entre el Bóer y Nueva Segovia, Jesus López conecto un batazo que se estrelló en la pizarra del estadio y el árbitro de tercera base José Rivera, que se internó para dar su fallo, dijo que era doble y bola viva, lo que fue protestado por el Manager Ronald Tiffer, los árbitros se reunieron para analizar la decisión del árbitro de tercera base, de los cuatro solamente uno dijo que era jonrón, por lo que mantuvieron el fallo del árbitro de tercera base José Rivera .

Todos fuimos testigo del batazo que legalmente fue jonrón, ya que el juego fue transmitido por Canal 13, debido a la mala apreciación de tres de los cuatro árbitros, la CNBS resuelve con sancionar con dos (2) semanas de suspensión a los árbitros: José Rivera y Nixon Quintero por la mala apreciación en la jugada.

También fueron sancionados el manager Julio vallejos y el Coach de Picheo Ebelio Jarquín por violar la regla de picheo con el lanzador que entro como relevista de Zelaya, Rubén Downs, que solamente se enfrentó a dos (2) bateadores ya que el manager de Zelaya Julio Vallejos, lo retiro del montículo, violando el Arto. 24, numeral 2, como mínimo debió enfrentar a tres rivales y no fue así.

El incumplimiento de la presente Regla de Picheo será penado con pérdida de juego, al Manager y al Coach de Picheo del equipo infractor, se le sanciona con una semana de suspensión y cumplir con lo tipificado en el Reglamento de Ética y Disciplina, Quedando habilitados a partir del lunes 08 de marzo 2021. Por ende los árbitros del partido Mauricio Miranda, Donald Díaz, Kelvin Membreño y Roberto Urbina, se les suspende por dos  semanas del GPO 2021.

En el caso de los jugadores del equipo Costeño que se vieron involucrados en un incidente en un bar de Rosita,  la CNBS solicito a la Junta Directiva de la Costa Caribe, un informe detallado de los hechos bochornosos cometidos por varios jugadores del equipo en el Municipio de Rosita.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar