Ganaderos y autoridades del orden se unen para luchar contra el abigeato en Siuna

Como exitosa y de mucho provecho se calificó la asamblea sostenida entre productores, ganaderos y autoridades de la Policía Nacional y del Ejército de Nicaragua esta mañana en la barrera del pueblo en el municipio de Siuna, Triángulo Minero.

El Comisionado General Pedro Rodríguez Argüeta, jefe de la delegación Policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, expresó, “este tipo de encuentro es el que necesitamos nosotros con los productores y ganaderos para darnos cuenta dónde está la problemática y de esa forma trabajar todos de manera conjunta”.

El jefe Policial, señaló que el problema más sentido por los productores y ganaderos es el abigeato “todas las problemáticas que en esta asamblea se han abordado, van a ser agregadas en un plan especial que la Policía Nacional tiene orientado ejecutar con la finalidad de conservar la paz y llevar las cosas de la mejor manera posible” dijo Rodríguez.

El jefe del Batallón Ecológico “BOSAWAS”, Coronel Inf. DEM  José Román Espinoza Iglesias, manifestó, “estamos contentos de participar en esta importante asamblea, es aquí donde articulamos con los productores, ganaderos y la Policía Nacional las problemáticas que se plantean de forma abierta y así por orden de prioridad darle respuesta fundamentalmente al tema más sentido como es el abigeato” detalló Espinoza.

Acercamiento de las autoridades

Para el ganadero Julio Pérez de la comunidad Uly el acercamiento de las autoridades policiales y del Ejército, es fundamental para luchar contra el problema más sufrido en las comunidades que es el robo de ganado.

Del mismo modo el ganadero Evelio Soza, dijo que darse a conocer con las autoridades del orden es fundamental “estamos tratando que las autoridades nos conozcan para que de esa forma trabajamos en resolver los problemas que más nos afectan” enfatizó.

La señora Carmen Mairena, secretaria de la Asociación de Productores y Ganaderos dijo que les alegra que el jefe del Ejército se haya comprometido en ver las condiciones para poner una base militar en la comunidad San Ma Los Campamentos, una zona muy afectada por el abigeato.

El alcalde Otilio Duarte, manifestó que este encuentro enriquece la articulación que debe existir entre el pueblo y las autoridades “si todos trabajamos en un mismo objetivo vamos a lograr erradicar el abigeato y brindarle seguridad a las y los productores” aseguró el edil.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar