La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua suspendió hoy zarpes en el Caribe del país, como medida de prevención debido a un mal tiempo que ocasionará olas desde 2.7 metros hasta 3.2 metros y vientos de 19 a 26 nudos, (34 – 48Km/h).
La suspensión fue emitida por el Distrito Naval del Caribe, a través de un comunicado, en el que pide a dueños de embarcaciones industriales, artesanales, de cabotaje, turismo así como a los armadores, dueños de empresas pesqueras, tour operadoras tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y proteger las embarcaciones.
“Las capitanías de los puertos Bluefields, El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas, puesto de control de embarcaciones y puestos de tropas navales no emitirá zarpes a las embarcaciones menores que tengan como destino mar abierto, hacia los bancos de pescas o que realicen navegación marítima con destino a comunidades costeras, islas o cayos adyacentes, hasta nuevo aviso”, señala el comunicado.
La Naval recomendó a los capitanes de las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca, tomar todas las medidas de seguridad necesarias y trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar.
- Primera onda tropical deja más de 30 viviendas anegadas en Siuna y daños en puentes y carreteras - 21 mayo, 2022
- Segundo Juego Serie Mineros Vs Leon - 30 abril, 2022
- Seis muertos deja Semana Santa en el Triángulo Minero - 18 abril, 2022