Fuerza Naval retiene seis pangas y detiene a 31 personas por pesca ilegal de pepino del mar

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, realizó la ocupación de un total de 514 libras de pepino de mar, especie en veda y mismo que fueron liberados en su habitad natural, informó la institución castrense mediante un comunicado.

El operativo fue ejecutado mediante el Distrito Naval del Caribe , durante un patrullaje naval y línea de vigilancia en coordinación con el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura, (INPESCA), para el control a las medidas de ordenamiento para la pesca de langosta, caracol rosado del caribe y pepino de mar en el área de Cayos Miskitos.

La información detalla que en sondeo rutinario realizado a 23.5 millas náutica al este de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte a 6 pangas de nombres: “Mr. Mark I”, “Mark II”, “Mark V”, “Miss Johani”, “Orca I” y “Cap. Edwin I” con 31 tripulantes a bordo se les ocupó 514 libras de pepino de mar, mismos que fueron liberados en su hábitat natural.

“Las embarcaciones y los retenidos fueron entregados a las autoridades correspondientes. Durante la retención se empleó 1 buque logístico, 1 buque auxiliar y 1 lancha rápida con 17 efectivos militares”, detalla el comunicado.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua hizo un llamado a las personas vinculadas a la pesca de este recurso a respetar los períodos de veda y aseguró que la ocupación se realizó como parte de sus deberes de velar por la protección, preservación del ambiente y los recursos naturales.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario