Fuerza Naval ocupa marihuana que era transportada en una panga en el Caribe Norte

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua ocupó un total de 1 kilo con 247 gramos de marihuana lista para su comercialización que era transportada en 5 bultos en una panga procedente de Sandy Bay Sirpy, en aguas del Caribe Norte, informó la institución castrense mediante un comunicado.

La panga fue ocupada y la droga fueron ocupadas y entregadas a las autoridades.

El operativo que fue ejecutado mediante la base Naval ubicada en Wawa Bar del Distrito Naval del Caribe, como parte del cumplimiento de la estrategia de estado, “Muro de contención”, contra el narcotráfico y crimen organizado, “se realizó sonde de rutina en panga sin nombre, encontrando cinco bultos que por sus características parecían marihuana, por lo que se retuvo a los tripulantes de la panga y los bultos, al realizarle la prueba de campo dio positivo a marihuana, para un peso total de los 5 bultos de 1 kilo con 247 gramos”, detalla el comunicado.

Los tripulantes quienes fueron detenidos son originarios de Puerto Cabezas y fueron identificados como Cliford Espinoza Slaygo patrón de la panga, Dina Collins Frens y Merly Salta Berigilio de 26 años, “tantos los tripulantes, como la marihuana fueron entregados a las autoridades correspondiente detalla la información.

La ocupación de marihuana en medios acuáticos no es común, ya que esta usa vías terrestres y puertos de montas para su trasiego y comercialización.

La marihuana es cultivada en zonas montañosas de difícil acceso para camuflar los plantíos con el bosque, pero además para esquivar los patrullajes de las tropas militares. Los traficantes han creado rutas montañosas para el traslado del producto a otras regiones del país.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario