Finalizó la décima serie del Campeonato Nacional de Béisbol-Pomares 2021

Con resultados inesperados, peloteros a gran nivel, polémicas en algunos partidos y la afición apoyando en grande a sus equipos, finalizó la décima semana de competencia en el Campeonato Nacional de Béisbol Germán Pomares 2021.

Fue un fin de semana muy atractivo donde muchos aficionados fueron testigos de momentos que pasarán a la historia de nuestro beisbol, en esta semana beisbolera se realizó un juego perfecto de siete inning, hubieron tres barridas de series, Ramón Flores conectó cinco cuadrangulares e incluyendo uno con las base llena, el Bóer finalizó su racha ganadora y la dejó en 15 victorias consecutivas, el conjunto de Matagalpa sigue sumando victorias y va en ascenso en la tabla general, la Costa Caribe fue barrida ante Rivas y Estelí se aferra a la primera posición del campeonato.

Dantos vs León

La serie que se daba como la más cerrada de todas entre Los Dantos y León terminó con aplastante victorias de Los Dantos en los primeros dos partidos de la serie con marcadores de 11×3 y 10×1, y fuimos testigo en el tercer partido de la serie de un juego perfecto lanzado por el derecho Claudio Hernández lanzador de Los Dantos, al ganarle a la tropa metropolitana 1 carrera por 0 donde no permitió que ningún rival se le embazara por completo en siete inning de labor.

El juego perfecto de Claudio Hernández es el quinto juego perfecto desde 1970 en primera división, en 1981 Emir Darce lo hizo ante Boaco, Asdrudes Flores en 1991 vs Estelí, Boanerges Espinoza en 2011 vs Boaco y José David Rugama vs San Fernando en 2018 más el de este fin de semana de Claudio Hernández suman cinco juego perfecto en nuestro beisbol de primera división.

León evitó la barrida ante los Dantos al ganar el último de la serie por la mínima en muerte súbita con marcador final de 5 carreras por 4.

Ramón Flores el nuevo líder de cuadrangulares y líder en carreras impulsadas

“El Loco” Ramón Flores como es llamado tuvo una grandiosa serie ante el conjunto de Madriz al conectar 5 cuadrangulares e impulsar 13 carreras en la serie y esta semana se mandrendrá como el líder en ambos departamento del campeonato, registra 12 cuadrangulares y suma 42 carreras impulsadas, su equipo terminó barriendo a Madriz y se colocan en posición de clasificación para la siguiente ronda a falta de 28 partidos.

El Frente Sur Rivas sorprende con barrida ante La Costa Caribe

El conjunto Rivense lució elegante con sus abridores y terminó barriendo a los Costeños que hasta la fecha no habían sido barrido en el campeonato, el primer partido con cuadrangulares consecutivos de Luis Montealto y Félix Castillo ante el estelar abridor Costeño Norman St cleir más sólida presentación de Juan Bermúdez le dieron la victoria al Frente Sur con marcador de 6 carreras por 2, en ese mismo partido Dwight Britton se fue para la calle con el octavo en su cuenta personal en la campaña.

En el segundo de la serie Pedro Torres en combinación con Carlos Pérez Estrellas le dieron la segunda victoria al frente sur 3 carreras por 1, perdió Wilfredo Pinner y Dwight Britton hizo la única carrera de la Costa al conectar su noveno cuadrangular de la campaña.

En la jornada del domingo con par de victorias los Rivenses completaron la barrida ante los costeños con marcadores finales de 7 carreras por 1 y 6 por 4, en el primero  perdió Kenword Burton y ganó el surdo Danilo Bermúdez y en el último de la serie ganó Kevin Solís y Ernesto Glasgow se quedó con la derrota.

Matagalpa barre a Granada y escala en la tabla de posiciones

Los indígenas de Matagalpa por segundo fin de semana consecutivo barre su serie y sigue sumando triunfo en camino a la clasificación a la siguiente ronda del campeonato

Este fin de semana barrió a los Tiburones de Granada, en el primero de la jornada ganaron 4×2, en el segundo 3×2 la jornada del sábado como visitante lograron esas dos victorias muy sufridas, en la jornada del domingo como local los indígenas ganaron el primero con marcador final de 6×5 en muerte súbita los indígenas necesitaron de 9 inning para terminar dejando tendido a los granadinos y así asegurar la serie.

En el cuarto partido de la serie abrió por los indígenas el siuneño Fronny Rodriguez, hizo muy buen labor al lanzar cuatro episodios completos de solamente una carrera permitida, Rodriguez dejó perdido el partido 1 por 0 y la falta de apoyo de la ofensiva Rodriguez  terminó dejando el encuentro que al final los norteños terminaron ganando 5 carreras por 1 y completar la barrida ante los granadinos

Los indios del Bóer ganan serie ante Chinandega

Los capitalinos le ganaron la serie a los tigre de Chinandega 3-1 en una serie donde los resultados de cada partido fueron muy cerrados.

En la jornada del sábado los indios del bóer ganaron el primero con marcador final de 3 carreras por 2 en muerte súbita con imparable remolcador de la carreras de la victoria de Juan Carlos Urbina le dieron la victoria al Bóer, en el segundo la historia se repitió pero esta vez fue Montiel quien dio el imparable de la diferencia para los indios ante los tigres para darle la voctoria de 4 carreras por 3 en el cierre del noveno episodios.

En la jornada del domingo los indios ganaron el primero con marcador de 6 carreras por 4 también en muerte súbita y los capitalinos con esa victoria sumaban 15 de manera consecutivas en el campeonato racha que en el siguiente partido de la serie se vio por terminada cuando Chinandega les ganara 1 por 0 al Bóer.

Juan Carlos Gonzales llegó a los mil imparables en primera división

El Chontaleño en la serie ante el Bóer llegó a los mil imparables en su carrera como pelotero de primera división de nuestro país.

El norteño se convirtió en el pelotero número 62 en la historia de nuestro beisbol en llegar a mil imparables, este año Darrel Campbell y Ofilio Castro se sumaron a la lista, Moisés Flores y Edgar Montiel podrían ser los próximo pelotero con llegar a dicha cifra.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar