Feria regional agropecuaria en Siuna apunta a ocupar los mejores lugares en Nicaragua

La Asociación de Ganaderos del Municipio de Siuna, continua con la preparación de la sexta feria regional agropecuaria, donde planifican diversas actividades en articulación con instituciones del estado, casas comerciales y entidades bancarias.

Carmen Mairena, secretaria de la Asociación de Ganadera dijo que el propósito es darle un realce al municipio con este tipo de actividades, “Es importante que la gente conozca que, en las ferias anteriores, Siuna ha ocupado un segundo lugar después de EXPICA en lo que fue colocación de ventas, en la quinta feria se logró la venta de más 1 millón 250 mil dólares en créditos que ofrece el banco a los productores y ganaderos para adquirir productos para uso del campo” expresó Mairena.

Agregó que para esta sexta feria el banco La Fise tiene disponible otro millón de dólares para distribuirlos en los productores y a las personas que tienen un salario fijo, para que de esta manera puedan acceder a los productos que estarán ofertando las casas comerciales, ferreterías y ganaderías.

Del mismo modo Norlan Soza Wade, quien es parte del grupo organizador, dijo que en esta feria también habrá espectáculos taurinos donde participaran dueños de ganaderías de renombre que traerán excelentes toros y brindar un buen espectáculo a la población.

“Serán 4 días bien cargados de actividades del 5 al 8 de marzo y el cierre será a lo grande con una fiesta popular donde estará la banda M16” contó el joven Soza.

Comentarios Facebook
Jindriska Mayorga

Te pueden interesar