Familias siuneñas ejercen su derecho al voto. Kioscos tecnológicos agiliza proceso

Featured Video Play Icon

Antes de las 07 de la mañana, en varios Centros de votación la población del municipio de Siuna se encontraban haciendo fila para ejercer su derecho al sufragio donde se elegirán a sus nuevos alcaldes, vicealcaldes y concejales municipales, entre los presentes en el Centro de Votación ubicado en el Colegio Maura Clarke, estuvo el candidato para la alcaldía de este municipio, el señor Otilio Duarte Herrera.

Este proceso electoral hasta el momento ha transcurrido con total tranquilidad, donde los votantes han manifestado que se presentaron a sus Juntas Receptoras de Votos para poderle dar cumplimiento a este derecho de todos los nicaragüenses.

Otilio Duarte Herrera, actual alcalde de Siuna fue uno de los primeros participantes donde expresó que el ambiente ha sido tranquilo y ordenado, «la gente está llegando ha ejercer su derecho cívico», destacó.

Por su parte, Víctor Rugama, habitante del barrio 19 de julio, manifestó que ahora con la colocación de los kioscos tecnológicos el proceso ha sido más ágil y rápido, «solo presentas tu cédula, te ponen la pistolita y te sale donde vas a votar», contó.

Del mismo modo, el señor Alejandro Reyes Urbina, habitante del barrio Pedro Joaquín Chamorro sector 1, destacó el trabajo que se realiza desde los kioscos tecnológicos donde le indicaron de manera rápida donde le correspondía ejercer su derecho al sufragio electoral, «ya no tengo que irme a buscar ahí (padrón), perder el tiempo, más bien solo entro y se agiliza ese proceso, es importante porque nos ha disminuido el tiempo».

Comentarios Facebook
Foto del avatar

Te pueden interesar