Familias de Siuna visitan a sus difuntos entre llanto, recuerdos y esperanzas

Featured Video Play Icon

La mañana de hoy 2 de noviembre decenas de familiares acudieron al campo santo Monte Sinaí del municipio de Siuna para acompañar los restos de sus familiares y elevar una plegaria por su eterno descanso.

Como primera actividad las familias acuden a la eucaristía que tradicionalmente se realiza en la capilla ubicada dentro del campo santo.

En su mensaje el Padre Carlos Alberto Zuniga, manifestó que el verdadero sentido de visitar a nuestros familiares radica en la esperanza de la resurrección.

“No se debe tener vergüenza en visitar a los seres queridos que se nos han adelantado, como cristianos estamos llamados a cumplir tres cosas que son vitales en la iglesia, la fe, la esperanza y la caridad” dijo el religioso.

Una tradición de 70 años

La señora Rosario Montenegro Perera, se reúne con sus padres para visitar la tumba de sus seres queridos “mis abuelos murieron en los años 50, estaba pequeña y no los conocí, también tenemos a un hermanito que no conocimos, pero la tradición de mis padres hace que por el cariño nos movamos todos los años a dejarles su ofrenda floral” dijo Montenegro.

En el mismo sentido William Gonzales, todos los años realiza limpieza en la tumba de su suegra María Isabela Salgado “me motiva limpiar su tumba el aprecio que le tenía y sigo teniendo, además, no solo en esta fecha la visitamos como familias, sino, el día de las madres, el día de su cumpleaños y para navidad”.

“Le recordamos dándole manteniendo a su tumba y sobre todo me quedo esos bonitos momentos que disfrutamos como familia” culminó González.

En Siuna y sus comunidades la iglesia católica se organizó para celebrar eucaristía en todos los campos santos para que las familias eleven sus oraciones a Dios con la esperanza que esos seres queridos gocen del reino de los cielos y por las personas que fueron sepultadas en condiciones no digna debido a la pandemia.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar