Familiares aclaran muerte de mujer embarazada en Siuna

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La muerte de Maryuri Granados Martínez, ocurrida el pasado domingo 10 de mayo en el Hospital Primario Carlos Centeno del Municipio de Siuna, causo alarma en la población, ya que se corrió el rumor que la fémina murió por Covid – 19.

Sin embargo, el hermano de la hoy occisa, Donaldo Javier Granados Martínez, aclaró que su hermana murió por otras complicaciones no precisamente de Coronavirus.

Maryuri vivía en la Comunidad Amakita Ayapal jurisdicción del municipio de Jinotega, por la lejanía del lugar tuvieron que trasladarla en una hamaca a tres horas de camino, lo cual complico su estado de salud.

“Caminamos tres horas, después buscamos una camioneta para llevarla al puesto de salud de la comunidad el Guayabo donde la atendieron muy bien y me siento muy agradecido por la atención que le dieron a mi hermana”, expresó Donaldo.

Cabe destacar que el puesto de salud realizó las coordinaciones para que la mujer fuese traslada al hospital Carlos Centeno del Municipio de Siuna, donde los médicos de turno hicieron lo humanamente posible por salvarle la vida, pero falleció por complicación obstétrica, según médicos locales.

El familiar agregó que también tiene un hermano ingresado y ya está mejor, “los médicos lo han atendido muy bien y espero en Dios pronto se recupere” manifestó.

Por otro lado, hizo un llamado a la población a que tengan un poco de conciencia y respeten el dolor de la familia por el sensible fallecimiento de su hermana.

“Para nosotros es muy doloroso haber perdido un ser querido, por eso pido respeto, que no anden diciendo cosas que no son” dijo el familiar.

Redacción Central
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas

Deja tu comentario